lunes, 18 de junio de 2012

SERES VIVOS, ELEMENTOS INERTES

TRABAJOS REALIZADOS POR LOS CHICOS DE 4° AÑO.

JUEGOS DE MEMORIA

EL JUEGO DE LA TORTUGA

Memoria con Bolitas

CREADOR DE CUENTOS

Cuentos interactivos
CREA CUENTOS LOCOS
Es ésta una aplicación que consiste en escribir cuentos que después se pueden imprimir o leer directamente en pantalla. Se intenta con ella hacer que el alumnado trabaje el lenguaje de una manera divertida.
 

Los alumnos tienen que escribir las palabras que se les pide en un formulario que forma el cuerpo del cuento.
El formulario se tiene que completar teniendo en cuenta las diferentes formas gramaticales (nombre, verbo, adjetivo...)

Cuando todas las palabras que se piden han sido introducidas, se puede leer un cuento que resultará disparatado ya que, aunque gramaticalmente correcto, semánticamente saldrán disparates puesto que el contenido narrativo variará según las palabras que haya introducido el alumno o alumna. En la semántica disparatada radica lo divertido del cuento

ARMAR LAS PALABRAS

UN JUEGO PARECIDO AL AHORCADO
 ¡A JUGAR!

domingo, 10 de junio de 2012

 JUEGO Nº 1ANAYA INTERACTIVAEstas actividades trabajan las prendas de vestir según la temporada del año y el sexo del personaje: verano/invierno y niño/niña. El niño debe escoger entre varias prendas mezcladas y conseguir vestir al personaje correctamente según las indicaciones que se hayan escogido previamente.  
rop3.jpg
A JUGAR!  JUEGO Nº 2 RENA
Este recurso nos ofrece varias actividades interactivas donde el niño participa de manera activa seleccionando las prendas de vestir correspondientes a cada personaje que se le presenta en pantalla. Debe escoger entre ropa de bebé, hombre, mujer y niño.  


JUEGO Nº 3 EL BOSQUE DE ACTIVIDADES
Se trata de un recurso donde se trabajan dos conceptos diferentes pero relacionados al mismo tiempo: la ropa y las estaciones del año. El niño debe de escoger entre diferentes prendas de ropa para vestir a la mariquita en función del paisaje que aparezca en la ventana (diferentes estaciones). 


ROPA1.jpg